24 de Julio al 1 de agosto de 2021, Ecuador

Todo comenzó por el fin

Todo comenzó por el fin

Para ver esta película tienes que registrarte.
Dirección: Luis Ospina
País: Colombia
Año: 2015
Duración: 208'
Idioma: español
Recomendación: +18 años

Sinopsis:

Nunca se está más vivo que cuando se teme a la muerte. Frente a esta posibilidad, Luis Ospina decide revisitar sus recuerdos. La historia clínica da pie a la historia personal, y ésta a la historia de un tiempo, una ciudad, un país y una cinefilia. Las figuras de Andrés Caicedo, Carlos Mayolo y el propio Ospina (único sobreviviente de la legendaria tríada) estructuran este documental en el que unas vidas son inseparables de las obras. El pasado –en blanco y negro– y el presente –en colores– se mezclan para dar cuenta de un colectivo de artistas (el grupo de Cali, o Caliwood, como lo llamaban algunos) que, a partir de la década del setenta, entre drogas, alcohol y rumba, delinearon una estética en literatura, cine, teatro y artes plásticas, marcando así el camino de toda una generación. (Marina Locatelli, BAFICI)

 

Imperdible por…

Si quisiéramos acercarnos a entender cómo funciona la dinámica, el proceso creativo y la producción de un grupo de amigos cineastas, este documental muestra con total desenfreno y honestidad la genialidad artística y la poesía narrativa que puede hallarse en una eterna fiesta de creación. (RP) 

Auspiciantes

Colaboradores

Copyright © 2021 – Festival EDOC. Av. de los Shyris s/n y pasaje Rumipamba. Quito, Ecuador. +593(2)3330994 · +593(2)3332722 · [email protected]