24 de Julio al 1 de agosto de 2021, Ecuador

Stop the Pounding Heart

(Detén el corazón palpitante )

Stop the Pounding Heart

Para ver esta película tienes que registrarte.
Dirección: Roberto Minervini
País: EEUU, Bélgica, Italia
Año: 2013
Duración: 100'
Idioma: inglés con subtítulos

Sinopsis:

Sara vive en el sur del sur, en Texas, con sus once hermanos y sus padres, criadores de cabras. En casa se lee la Biblia en el desayuno y todo, todo lo que hacen, debe estar dedicado a que no se pierdan de ninguna manera los preceptos cristianos que forman sus códigos de vida. Sara se dedica a ayudar en casa, es una buena chica y una buena cristiana. Cuando conoce a Colby, un vaquero de rodeo adolescente, empieza a preguntarse lo que no debería: ¿qué es ser una buena cristiana?, ¿debo siempre obedecer a mis padres?, ¿qué hago aquí? Este film no es solo un recuento de hechos, mucho más allá de eso es una verdadera apuesta cinematográfica que procura borrar la frontera entre el documental de observación y el drama narrativo sin guión. Sara y Colby se interpretan a sí mismos, interactúan con su familia, sus amigos y su entorno mientras van conociéndose poco a poco. (AMM)

 

Imperdible por…

Stop the Pounding Heart revela un universo oculto entre la frondosidad de los bosques de Texas, una etnografía al interior de las comunidades rurales de norteamérica en su relación recíproca con el territorio y sus especies. Minervini renueva la importancia política del neorrealismo y mira a sus personajes desde cerca, muy cerca, sin buscar imperfecciones, sólo la esencia de su humanidad. Una historia sobre el florecimiento de una joven cuyo corazón la desborda. (ACR) 

Auspiciantes

Colaboradores

Copyright © 2021 – Festival EDOC. Av. de los Shyris s/n y pasaje Rumipamba. Quito, Ecuador. +593(2)3330994 · +593(2)3332722 · [email protected]