24 de Julio al 1 de agosto de 2021, Ecuador

Entre perro y lobo

Entre perro y lobo

Para ver esta película tienes que registrarte.
Dirección: Irene Gutiérrez
País: Cuba, España
Año: 2020
Duración: 75'
Idioma: español

Sinopsis:

Cuatro décadas después de la guerra en Angola los guerrilleros cubanos involucrados siguen alertas. Santana, Miguel y Alberto practican en la Sierra Maestra cubana el uso de las armas, el camuflaje y la sobrevivencia en los bosques para defender la Revolución. El enemigo invisible está cerca y puede llegar en cualquier momento, pero el peligro más grande yace en el mismo combatiente: la duda sobre la utilidad de esta lucha. Entre Perro y Lobo es una construcción artística que nos sumerge en un mundo de hombres cuya perspectiva oscila entre un sueño idealista y las necesidades de una vida real.

 

Imperdible por…

Esta es una película que destaca por su narrativa. A través de un juego sonoro y visual se perfila un conflicto entre un sueño idealista y el pragmatismo de una manera novedosa. Se siente un amor profundo a Cuba cuando la directora muestra los esfuerzos, la voluntad y el compromiso de los combatientes que defienden la idea socialista: no es un amor ciego, sino melancólico. Los hombres parecen don quijotes en su lucha contra un enemigo ausente, invisible. Juegan una guerra sin emoción, con movimientos serenos, con una energía espaciada. Están preparados. (YN) 

Auspiciantes

Colaboradores

Copyright © 2021 – Festival EDOC. Av. de los Shyris s/n y pasaje Rumipamba. Quito, Ecuador. +593(2)3330994 · +593(2)3332722 · [email protected]