24 de Julio al 1 de agosto de 2021, Ecuador

Chile: la memoria obstinada

Chile: la memoria obstinada

Para ver esta película tienes que registrarte.
Dirección: Patricio Guzmán
País: Chile, Canadá, Francia
Año: 1997
Duración: 58'
Idioma: español

Sinopsis:

Hace 20 años se realizaron numerosas películas sobre la increíble fiebre revolucionaria que se apoderó de Chile en la década del 70, durante el gobierno de Allende. Uno de estos  documentales, La batalla de Chile, mostraba estos acontecimientos y las exacciones de la dictadura Pinochetista de una manera muy clara: dio la vuelta al mundo. En 1997, su autor regresó a Santiago acompañado de un pequeño equipo para recorrer otra vez los escenarios originales y encontrar a algunos de los personajes del viejo filme original. Film favorito del público de los EDOC 2002, ex-aequo con Problemas personales. 

 

Imperdible por… 

Es una de las mejores películas de la historia del cine latinoamericano y mundial. Patricio Guzmán transformó para siempre la escena audiovisual y política del Siglo XX. Chile, la memoria obstinada fue la película inaugural de Los Encuentros del Otro Cine…

Guzmán logra enseñarnos la importancia de la memoria y del cine documental. Jóvenes de varios colegios en Santiago de Chile ven  la histórica película La batalla de Chile con el realizador, casi dos décadas después. “¿Esto pasó en mi país?”, se preguntan, incrédulos. El film muestra imágenes del gobierno de la Unidad Popular, del golpe de estado de 1973 y de la represión brutal que aconteció en Chile.  Guzmán evidencia la trascendencia que tiene el transmitir a las nuevas generaciones la historia, la que algunos no quieren recordar. (LR)

.

Auspiciantes

Colaboradores

Copyright © 2021 – Festival EDOC. Av. de los Shyris s/n y pasaje Rumipamba. Quito, Ecuador. +593(2)3330994 · +593(2)3332722 · [email protected]