24 de Julio al 1 de agosto de 2021, Ecuador

Bosco

Para ver esta película tienes que registrarte.
Dirección: Alicia Cano Menoni
País: Uruguay, Italia
Año: 2020
Duración: 82'
Idioma: español e italiano con subtítulos

Esta película tiene un Aforo de 100 espectadores.

 

Sinopsis: 

El abuelo de la directora sueña desde Uruguay su pueblito en Italia, el Bosco. Tiene más de cien años y parece que intercambia con ella hace mucho sobre esas imágenes que le recuerdan al Bosco. Le dice que cuatro o cinco días bastarán para filmarlo todo, porque quedan muy pocos en el pueblo, solo trece... Son trece habitantes y ella filma trece años. El encanto del pueblo y su gente atempera un proceso complejo que entraña la memoria y los lazos que se crean en la vida. Largas vidas con tiempos alucinantes. El paisaje es fantástico: se compone de pequeños objetos, rostros y detalles mirados con ternura y una sensibilidad muy sabia, como la gente de Bosco.

 

Imperdible por…

Un pueblo en el que hay más lápidas que personas, casas habitadas por animales, comida, recuerdos. Un pueblo casi inerte tomado por el bosque encantado. Esta película encuentra una belleza inusitada en la simpleza aparente y, al mismo tiempo, con humildad y amor, se detiene a mirar algo invisible: el tiempo que pasa, la huella que deja en los ojos de la gente, el sentido de la vida y lo que desaparece. La película toda es un regalo que anima profundamente y estremece. (OC) 

Auspiciantes

Colaboradores

Copyright © 2021 – Festival EDOC. Av. de los Shyris s/n y pasaje Rumipamba. Quito, Ecuador. +593(2)3330994 · +593(2)3332722 · [email protected]